jueves, 22 de diciembre de 2011

La etapas de la historia



ETAPAS DE LA HISTORIA


PERÍODO

EDAD ANTIGUA

Desde la aparición de la escritura(3500a.C.) hasta la caída del Imperio Romano de Occidente(476d.C.)

EDAD MEDIA

Desde la caída del Imperio Romano de Occidente(476d.C.) hasta la caída del Imperio Romano de Oriente-Constantinopla (1453 d.C.)

EDAD MODERNA

Desde la caída del Imperio Romano de Oriente-Constantinopla (1453 d.C.) hasta el inicio de la Revolución Francesa (1789 d.C.

EDAD CONTEMPORÁNEA

Desde el inicio de la Revolución Francesa (1789 d.C.) hasta nuestros días.

Historia de la Tierra

El universo se originó hace unos 8 mil a 20 mil millones de años de una concentración de materia, conocida como "huevo cósmico", que estalló y se expandió. Hace unos 10 mil millones de años el universo se había convertido en una vasta extensión de galaxias o agrupaciones de estrellas en formación y en expansión.

El sistema solar, constituido por nuestra estrella, el Sol y los planetas, se formó hace unos 4 600 millones de años.

Hace unos 3 500 millones de años se comenzó a desarrollar vida en la Tierra, en forma de organismos unicelulares, conocidos como procariotes.

Hace unos 1 400 millones de años se comenzaron a desarrollar bacterias con clorofila .

Hace unos 800 millones de años ya existían organismos pluricelulares muy primitivos.

Hace unos 600 millones de años aparecieron los primeros animales pluricelulares, p.

Hace 450 millones de años aparecieron las primeras plantas terrestres, porque hasta este momento la vida existía sólo en el agua, y comenzaron a poblar los continentes.

Hace 370 millones de años aparecieron los primeros animales terrestres en forma de arañas, escorpiones e insectos.  Hace 300 millones de años aparecieron los anfibios (ranas y sapos), que habían desarrollado la cualidad de poner huevos, pero siempre en el agua.

Hace 270 millones de años ya existían reptiles, a partir de los anfibios, que comenzaron a poblar los mares y los continentes. De ellos se comenzaron a desarrollar las primeras aves, que en lugar de escamas tenían plumas. Hace 220 millones de años aparecieron los mamíferos.

Hace unos 70 millones de años se desarrolló un grupo especial de mamíferos conocidos como primates , que es el grupo al cual pertenecemos los humanos.

Hace unos 40 millones de años un grupo de primates primitivos dio origen a los "primates antropoides", o sea, semejantes al hombre. .



Los primates siguieron evolucionando hacia nuevas formas y finalmente hace 4 millones de años dieron origen a un grupo de seres ya muy parecidos a los humanos actuales. El centro de evolución estuvo en África centrooriental  la cuna de la humanidad.