pestañas
PESTAÑAS
- Geografía e historia de 1º de la ESO
- Geografía e historia de 2º de la ESO
- EPA plespa
- EPA sociales grado medio
- EPA geografía grado superior
- EPA historia mayores de 25
- EPA sociales módulo 4
- EPA sociales módulo 3
- EPA sociales módulo 1
- Geografía e historia de 3º de la ESO
- Historia de 4º de la ESO
- historia del mundo contemporaneo 1º de bachillerato
- historia del arte de 2º de bachillerato
- historia de España 2º de bachillerato
- Educación para la ciudadanía y los derachos humanos
- Lengua castellana y literatura de 1º de la ESO
jueves, 3 de marzo de 2011
Babilonia
Recreación por ordenador de la antigua Babilonia
miércoles, 2 de marzo de 2011
Los constructores de catedrales
La ceremonia del vasallaje
La ceremonia del vasallaje:
Es el compromiso entre los señores y vasallos, es una ceremonia publica que consta de las siguientes partes:
-Él homenaje: El vasallo coloca las manos entre las de su futuro señor y declara su voluntad de ser vasallo:
“ Señor me hago hombre vuestro.” Y el señor responde: “Os recibo y tomo por hombre.”
-El juramento de fidelidad, de pie y con la mano sobre los libros sagrados: “Yo, te seré fiel a ti, con fe recta, sin males artes, como un hombre debe serlo para con su señor, sin engaños a sabiendas.”
-Él osculum: “Os recibo y tomo por hombre y os beso en señal de la fidelidad.”
-La investidura: Es la entrega por parte del señor de un objeto simbólico, que representa la concesión material que se va a dar al vasallo.
distintas imagenes de esta ceremonia
por medio de esta ceremonia se produce una union por la cual cada parte se compromete a una serie de cosas
pulsa en la magen para agrandarla
Diez claves para hacer un buen examen
1. PREPARACIÓN: seguir un aprendizaje programado, ajustado también al tipo de examen-test, escrito, oral, práctico. Dedicar la víspera a repasar.
2. AUTOEVALUACIÓN: realizar ejercicios muy similares al que se vaya a realizar, aprendiendo de los errores.
3. CONVICCIÓN: creer en nuestra propia capacidad para realizar la prueba adecuadamente.
4. NERVIOS: llegar descansado, con tiempo suficiente, con el material necesario; antes de empezar, intentar no repasar, ni hablar del examen y evitar a los compañeros nerviosos.
5. TIEMPO: conocer, distribuir y controlar el tiempo disponible para realizar toda la prueba, y para responder a cada pregunta. Leer, planificar, escribir, revisar.
6. AUTOCONTROL: centrarse en pensamientos positivos; si nos quedamos en blanco la tranquilidad nos ayudará a recordar; podemos pasar a la pregunta siguiente y retomarla después.
7. PRECISIÓN: seguir las instrucciones, leer atentamente los enunciados y la información que nos proporcionan. Conocer el valor de cada pregunta y el sistema de puntuación.
8. RESPUESTAS: ajustarse a lo que piden. Resume, define, esquematiza, compara, desarrolla… si es posible, no dejar cuestiones en blanco, responder al menos con alguna idea, un esquema.
9. PRESENTACIÓN: cuidar el contenido, estructura,caligrafía, ortografía, gramática y la presentación.
10. REVISIÓN: releer, revisar y repasar todo el contenido antes de entregarlo. Confirmar que se ha respondido correctamente.
LA SOCIEDAD MESOPOTÁMICA
sistema feudal
'... Los campesinos que trabajan la tierra, los guerreros y los sacerdotes. Para explicar cómo debían trabajar juntos estos grupos en beneficio de todos, comparaban la sociedad con un cuerpo humano. Los campesinos, que soportaban la sociedad con su duro trabajo, eran los pies. Los guerreros que defendían a la sociedad, eran sus brazos. Sacerdotes frailes y monjas, que pasaban sus vidas predicando y rezando eran su conciencia. El Rey constituía la cabeza de la sociedad y, al igual que el cerebro en el cuerpo, dirigía las acciones de brazos y pies y era guiado por su conciencia”.
Web Quest castillo medievales
Este ejercicio se hace en grupos, primero entráis en este enlace y luego solo tenéis que seguir las instrucciones.
martes, 1 de marzo de 2011
Empire Builder: Antiguo Egipto
Mesopotamia
Si entráis aquí podéis ver donde se encuentra la antigua Mesopotamia, el actual Irak
Suscribirse a:
Entradas (Atom)