Fue adorado a todo lo largo del Nilo, y aunque no haya templos dedicados a él, su figura aparece en muchos templos al lado de otros dioses. Se le hacían ofrendas, arrojando al Nilo alimentos, animales sacrificados, anmuletos y estatuillas para invocar el poder del río y asegurar una crecida abundante, sin la que los egipcios no podían vivir. Se le pedía al dios que el Nilo no creciera demasiado, pues destruiría las casas edificadas con barro, y también se le rogaba que la crecida no fuera demasiado baja, pues Egipto padecería una terrible sequía. En esta época del año se transportaban estatuas de Hapi de un pueblo a otro, para que la gente le rindiera culto.
Enbilulu o Enki eran el dios de los ríos y canales dios en mitología de Mesopotamica , estaba a cargo de los ríos sagrados Tigris yEuphrates por el dios Enki. También él era el dios de los regadíos y cultivos .
Enbilulu “sabe los secretos del agua” y “ de los ríos debajo de la tierra” tambien se le llama “el señor que hace que prosperan todas las cosas” quién regula para la tierra los lugares de pasto y de riego, que abrieron los pozos y reparte las aguas .