jueves, 17 de febrero de 2011

Tumba del profeta Mahoma en Medina

la Kaaba

Las conquistas del Islam

Proceso de hominización.

la prehistoria

Algunos pequeños esquemas sobre el Islam

Primero, un sencillo esquema que nos informa de los diferentes periodos en que podemos dividir el IMperio islámico, desde los tiempos de Mahoma hasta su desintegración. Indicamos la capital del Imperio en cada momento.


En segundo lugar, otro pequeño esquema de llaves que nos habla de los distintos cargos u organismos que dirigían el Imperio islámico, indicando en cada caso su función.

En tercer lugar, un esquema un poco mayor que trata sobre las divisiones que podemos observar en la sociedad musulmana.


Por último, un esquema de llaves en el que profundizamos sobre las principales características de la arquitectura musulmana, sin entrar en detalles como sus onstrucciones más destacadas.


Stonehenge

La mezquita de la Cúpula de la Roca

miércoles, 16 de febrero de 2011

La expansión del Islam

El hombre de Cromagnon

La gran mezquita de la Meca y la Kaaba

Peregrinos en la Meca

El amor en el arte



 La dama de Shallot  de John William Waterhouse   , El Columpio ó Los alegres riesgos del columpio de Fragonard y Amor y Psique de Canova.

Prerrafaelistas

La Hermandad Prerrafaelita, es una corriente pictórica que surge en Inglaterra hacia 1848 con la  intención de reformar o ir en contra de la pintura inglesa de ese momento, que se regía por unas leyes muy conservadoras.
Sus obras d están inspiradas en los primitivos italianos anteriores a Rafael. Los prerrafaelitas ya que admiraban a los primitivos italianos anteriores a Rafael, una corriente cuya inspiración era el simbolismo romántico o la inspiración libre de la naturaleza.



El hombre de Neanderthal

Evolución de los hominidos


videos que os pueden ayudar para el examen del viernes


Programa principito

Enlace a las paginas del Programa Principito para poder descargar las preguntas semanales.