jueves, 2 de junio de 2011

Luis XIV de Francia


Carlos II


Carlos II de Habsburgo (Madrid, 6 de noviembre de 1661 - , 1 de noviembre de 1700), llamado el Hechizado, rey de España desde 1665 hasta su muerte, último de la Casa de Habsburgo. Hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria.
Parece ser que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron tal degeneración que Carlos creció raquítico, enfermizo (con frecuencia era atacado por violentas fiebres que lo postraban en cama; apenas subía en su carruaje, los vómitos lo obligaban a desistir del viaje, y cuando estaba al aire libre, le supuraban los ojos) y de corta inteligencia, además de estéril, lo que acarreó un grave conflicto sucesorio, al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de los Austrias.
Carlos II, último de los Habsburgo españoles, falleció el 1 de noviembre de 1700, a los 38 años de edad, aunque aparentaba una mayor edad. Según el médico forense el cadáver deCarlos no tenía ni una sola gota de sangre, el corazón apareció del tamaño de un grano de pimienta, los pulmones corroídos, los intestinos putrefactos y gangrenados, tenía un solo testículo negro como el carbón y la cabeza llena de agua.


El siglo de oro español


Pueblos Barbaros , Germanos


Europa en tiempos de Felipe IV



vasallaje








Germanos




La batalla de Rocroi