sábado, 23 de septiembre de 2017

Las consecuencias del descubrimiento de América


México o Méjico






Imperio azteca











La civilización inca



cráneo maya




Escritura maya



https://www.paleoaliens.com/event/mayan_glyphs/index.html

Los mayas



 

Los Husos Horarios




Husos horarios

Al mismo tiempo que la Tierra se traslada alrededor del Sol, va efectuando el movimiento de rotación en torno a su eje imaginario. Este movimiento giratorio es realizado de oeste a este, en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y cuatro segundos, tiempo que se aproxima a 24 horas.
Como consecuencia del movimiento de rotación de la Tierra, se origina la sucesión del día y la noche. Como la Tierra es una esfera iluminada por el Sol, éste no puede iluminar toda la esfera al mismo tiempo, por lo cual mientras una parte se mantiene iluminada, está de día; y cuando la otra se encuentra en la oscuridad, es de noche.
También se origina a partir de la rotación de la Tierra la diferencia horaria que existe entre los diversos lugares del planeta. Es fácil entonces concluir que, debido a la distinta iluminación de los rayos solares sobre la Tierra, no todos los puntos del globo terrestre poseen la misma hora, por lo cual se hizo necesario crear un sistema para establecer la hora que correspondería a cada lugar. son los Husos horarios.







Expedición de Magallanes-Elcano








El Tratado de Tordesillas







Cristóbal Colón