viernes, 14 de octubre de 2011

Mapa

Mapa político: mapa, generalmente a pequeña escala que representa las divisiones políticas y administrativas de un territorio que se diferencian normalmente usando diferentes colores para ello.
Mapa físico: mapa, generalmente a pequeña escala, que representa los rasgos del relieve principales de un territorio.






miércoles, 12 de octubre de 2011

Los Deltas

Cuando hablamos de delta estamos haciendo referencia  a aquella formación que surge en la desembocadura de un río hacia el mar y que se caracteriza por la formación de numerosos canales o ramas de ese río. Esto forma una especie de red de pequeños brazos del río que se dirigen todos hacia el mar.




martes, 11 de octubre de 2011

El río Amazonas

El río Amazonas es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Discurre el continente de oeste a este desde las cumbres de la cordillera de los Andes en el Perú hacia la costa atlántica del Brasil. Posee una longitud de 6.800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso del mundo. La cuenca del Amazonas es también la cuenca hidrográfica de mayor superficie del planeta, la cual sustenta la selva amazónica.




Ríos y lagos


Los océanos y los mares cubren casi las tres cuartas partes de la superficie terrestre. Su volumen total supone el 97 % del agua que hay en la Tierra, mientras que las aguas dulces (ríos y lagos) apenas llegan al 3%.



Tipos de textos


Puedes hacer clic en el enlace que se encuentra en la parte de abajo para entrar en la página de libros vivos que trata sobre los diferentes tipos de textos


http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?temaclave=1047